BLOG ESCOLAR DE MITOS CUENTOS Y LEYENDAS
Versión 2013-2014Programa Comenius del I.E.S. LUIS DE LUCENA GUADALAJARA 2013-2014
Escultura moderna de Sísifo, uno
de los mitos más importantes por
su significado relativo a la esencia
y naturaleza del ser humano de
todos los tiempos. |
Objetivos:
Incorporar todas las tareas y actividades que hagamos en clase y eN casa, y que serán nuestra aportación al Proyecto Comenius en el que estamos inmersos los profesores y alumnos del I.E.S. Luis de Lucena, en colaboración con un instituto de Nantes, Francia, otro de Parma, Italia, y otro de Steinfurt, en Alemania.
COORDINADOR DE COMENIUS EN EL CENTRO
Nuestro coordinador del proyecto Comenius es el profesor de teconología Rubén, y éste es su correo electrónico para cualquier consulta que desees hacer: tecnolruben@gmail.com. Puedes dirigirte a él directamente o poner en Comentarios tus ideas y propuestas.
Vuestro profesor, Pascual Pérez,
os explica brevemente el proyecto:
os explica brevemente el proyecto:
Queridos alumnos y alumnas de lengua castellana y literatura del ies Luis de Lucena, estas líneas sirven para presentaros este nuevo blog, de todos nosotros, con el que aprenderemos y rescataremmos conocimientos sobre mitos, cuentos y leyendas. Llevaremos a buen término unas actividades fáciles y divertidas sobre los temas tratados, y, mejor aún, aportaréis vuestras investigaciones sobre los mitos, leyendas y cuentos que encontréis en vuestros pueblos y ciudades, indagando en la memoria de amigos y familiares. Os recuerdo que nos encontramos en el terreno de la literatura oral y folcórica, que es estudiada por disciplinas como la filología, la literatura universal y comparada, la mitocrítica, la antropología cultural, la etnología, etc.
Aprenderemos los elementos temáticos y estructurales más importantes de los relatos populares y haremos actividades recreativas basadas en ellos. ( Lee atentamente la sección "funciones del cuento")
-Acude a nuestro sitio de clase para aprender, obtener apuntes y actividades, plantear dudas, etc.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario